¿Puede un no musulmán visitar una mezquita, centro o asociación islámica?

Sí, no existen limitaciones en relación a credo, raza o condición social.

¿Existe alguna norma en el vestir para visitar una mezquita u organización islámica?

Sí, aunque no existe el concepto de un «uniforme» para visitar una mezquita, sí existen algunas normas al respecto, por ejemplo:

Mujeres:
-Evitar las minifaldas
-Blusas escotadas
-Ropa demasiado ceñida al cuerpo o trasparente

Hombres:
-Evitar el uso de pantalones cortos
-Ropa demasiado ceñida al cuerpo
-Camisas sin mangas

¿Qué día es el más recomendable para visitar una mezquita, pedir información o participar de las actividades religiosas y culturales?

En cuanto a las actividades religiosas y de información, el mejor día es el viernes, ya que este es el día de los rezos colectivos al que acuden la mayoría de los miembros, lo que lo convierte en un día propicio para recibir información. En torno a las actividades culturales (exposiciones, charlas, talleres, conferencias) depende de la programación planificada por la dirección de la mezquita.

¿Debo quitarme los zapatos para entrar a la mezquita o centro islámico?

Para el salón de rezos es obligatorio descalzarse, y para las otras partes del centro o mezquita es muy recomendable hacerlo por motivos de respeto y aseo.

¿Hay normas en cuanto al uso de dispositivos como teléfonos celulares?

Sí, hay que tener en cuenta que la mezquita o centro islámico es un lugar esencialmente de contemplación, por eso se recomienda que al ingresar, los dispositivos sean apagados o puestos en modo silencioso.